lunes, 21 de mayo de 2012

Light Image Resizer - manipulando imágenes

En las netbooks tenemos un soft para manejo de imágenes, el VSO Image Resizer, un programa que permite trabajar con imágenes.

Primero bajamos la actualización. Entramos en la netbook, buscamos el programa VSO en la web y nos llevará a una página de la última versión (del 4 de mayo), la bajamos y la instalamos. Cuidado! Desmarcar todos los productos adicionales que nos ofrecen o llenaremos la máquina de basura!

http://www.obviousidea.com/es/windows-software/light-image-resizer/

Con la actualización vemos que el soft cambió de nombre a Light Image Resizer 4 y cambió de "dueño", se nos agregó en la lista de programas Obviousidea con el Image Resizer dentro.

Primer consigna: Buscar en la web alguna noticia sobre este cambio de nombre, de empresa, y la fecha en que sucedió. Abrir un word, colocar allí el link encontrado.

Abrimos el Light Image Resizer, en versión completa. Elegimos una imagen sobre la que vamos a trabajar. Podemos elegir una sola imagen o toda una carpeta, para aplicar la misma acción a todas. Luego de elegirla, vamos a Opciones.

Vemos allí que se puede trabajar con la imagen (ajustar, recortar, centrar). Nosotros por ahora vamos a trabajar con la solapa EFECTOS.

Vamos a insertar una MARCA DE AGUA en la imagen, para que la misma no pueda ser reutilizada por otra persona sin autorización.

Para realizar la marca de agua, abrimos un Paint, y ponemos nuestro nombre (por ejemplo con letra Segoe Print Px 50). Grabamos el archivo, controlamos que el tamaño de la imagen que creamos no supere aquella a la que vamos a ponerle la marca de agua. Jugamos con la Opacidad, posición y rotación hasta lograr la imagen que quiero (previsualizar con Vista Previa)

Segunda consigna: Colocar a la imagen una marca de agua. Insertar la imagen en el word.

Tambien podemos convertir la imagen a Sepia

Tercer consigna: Poner una imagen en sepia. Insertarla en el word.


Y podemos ponerle un borde


Cuarta consigna: Poner borde a una imagen. Insertarla en el word
.



Enviarme el word por mail a cursosmoviles@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.