jueves, 5 de julio de 2012

Tablas

Una tabla permite organizar la información en filas y columnas. Esto sirve visualmente para encontrar los datos en forma rápida.

Como trabajamos con distintos procesadores (Word 2010, Word 2007 y Libre Office Writer) seguramente los pasos van a ser diferentes, pero el concepto de todos es el mismo.

Primero, abramos un nuevo documento. Busquemos en nuestro procesador donde nos permite insertar una tabla.

1. Insertemos una tabla que permita poner nombre y apellido de 5 compañeros de clase.

2. Insertemos un título a la tabla: MIS COMPAÑEROS. Para ello agregamos una fila arriba y debemos buscar como combinar las dos columnas para poder dejar el título centrado.


3.Vamos a dejar bonita la table utilizando las herramientas que me presente el procesador de texto: en Word 2007, tenemos Estilos de tablas y Dibujar Bordes. Con tu procesador, modificá el aspecto de la tabla dejándola con colores y de manera que el título resalte.


4. Una opción interesante que presenta MS Word 2007 es que te permite ordenar la tabla... probalo en Herramientas de tabla / Presentación / Ordenar . SI usás otro procesador, veamos si tenemos la opción.

5. Agregá una columna a la izquierda y numerá a tus compañeros con la herramienta NUMERACION que en Word 2007 está en Inicio / Párrafo / Numeración

6. Agregá una fila al final de la tabla, COMBINALA y agregá una imagen que tenga que ver con un grupo de compañeros estudiando, utilizando las herramientas de gráficos que vimos en clases pasadas.

7. Una vez terminado, ingresá al aula virtual y a la derecha tendrás la clase de TABLAS. Respondé enviando el word que hayas hecho y en respuesta explicá para que sirve ALINEAR y COMBINAR.
Si hicieron el trabajo en grupo, debe ingresar cada uno con su usuario y enviar el trabajo.

Nos vemos en el aula!!!

Fuente: http://campus.almagro.ort.edu.ar/educaciontecnologica/primero/articulo/129227/procesador-de-textos-tablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.