martes, 14 de agosto de 2012

Desbloqueo de la netbook con un pen drive

A veces cuando intentamos desbloquear una netbook por el sistema normal, no funciona, por lo cual tenemos que generar un Pendrive USB de desbloqueo. Para eso hay que seguir una serie de pasos tanto en el server como en la Netbook:

En el server

1)  Entramos al tdserver (en la barra de direcciones el navegador firefox escribimos http://172.16.0.1/tdserver) ingresamos usuario y contraseña.

2)  Luego hacemos clic en Administración de seguridad.

3)  Luego clic en clave compartida

4)  Luego en donde dice ID de Hardware colocamos el ID de Hardware que nos muestra la Netbook que queremos desbloquear y hacemos clic en buscar.

5)  Luego tildamos la Netbook en la lista que nos aparece. Si no nos aparece, debemos darla de alta a mano (ver otro post)

6)  Luego haremos clic en el botón “Exportar”

7)  Nos va a aparecer una ventana y hacemos clic izquierdo en el mensaje:

“Haga clic con el botón secundario para guardar”

Y nos va a aparece otra ventana pero más pequeña, ahí hacemos clic en “guardar archivo”.

9)  Nos quedará el archivo tcopp.bin en el escritorio.

10) Ahora conectaremos nuestro Pendrive en el server.

11) Se nos agrega en el escritorio el pendrive en forma de disco.

12) Copiamos el archivo al pendrive.

13) Con botón derecho, desmontamos el volumen.

14) Por último retiramos nuestro Pen del puerto USB de nuestro Server


En la netbook

1) Con la Netbook apagada colocamos en el puerto USB de la misma el Pendriver que acabamos de retirar del puerto USB del server.

2) Encendemos nuevamente la Netbook y esperamos el mensaje que nos indica que la netbook se encuentra bloqueada.

3) Presionamos la tecla CTRL junto con la tecla INS, nos va a dar un mensaje, luego va reiniciar. 
Si el mensaje es de color VERDE significa que se tomó bien el certificado. Si es ROJO lo más probable es que hayamos generado mal el pen drive.

Al arrancar nuevamente, vamos a notar que la “marca de arranque” ha cambiado. Por ejemplo si antes decía 00 00 00 o ?????? ahora nos va a decir 00 00 01

4) Ahora generaremos un desbloqueo normal con la nueva marca de arranque como dice nuestro manual en al capítulo de desbloqueo. Y listo Netbook desbloqueada!!!!!

Lo mismo explicado con pantallas: sincronización de certificados

FUENTE: http://conectarigualdad.wikispaces.com/Referentes+Tecnicos

10 comentarios:

  1. pero eso solamente sirve en la red de la escuela.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y solamente para los administradores del servidor. No es un método alternativo o ilegal! Las netbooks se han entregado para ser utilizadas como HERRAMIENTA DE ESTUDIO.

      Eliminar
  2. Hola existe otro modo de desbloquear, porque yo realice todos los pasos varias veces, me aparece la pantalla en verde que toma los registros pero no me adiciona la marca de arranque siempre queda en el mismo boot tick, saben de otro método?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro de que la netbook no está asociada a otro servidor? Verificaste si el S/N es el mismo que el de otras maquinas que tenes bloqueadas? (si es diferente, vas a tener que pedir paquete de provision)

      Eliminar
  3. Hola, como puedo dar de alta a mano la netbook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo debe hacer el referente técnico de la escuela, el proceso está descripto en página 37 de este manual http://f1computacion.com.ar/primariadigital/wp-content/uploads/2014/11/ManualTDServer.pdf

      Eliminar
  4. Emm... No me funciona el método, la página que muestra al principio no funciona, agradecería muuuucho si alguien me ayudace, por favor 😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página del principio (http://172.16.0.1/tdserver) debe ser accedida desde la intranet de la escuela, no es una dirección IP pública.

      Eliminar
  5. Hola y como puedo desbloquearla sino tengo acceso al colegio y por obvias razones el técnico no está? Me refiero a ahora que estamos en cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podés solicitar tu desbloqueo aquí: https://bit.ly/39aSnzW a pesar que es de la provincia de Buenos Aires, se han desbloqueado máquinas de CABA también. Suerte!

      Eliminar

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.