lunes, 3 de septiembre de 2012

Creamos nuestra wiki - Camstudio

Para empezar el último tramo del año, vamos a realizar un tutorial con las netbooks.

Primero, qué es un tutorial? Un tutorial es una guía que ayuda a un tercero a realizar una tarea. El tutorial puede ser un manuscrito, unos pasos a seguir, un manual, o, en nuestro caso (y muy difundido en la época 2.0) un video subido a internet (puede ser Youtube o un sitio propio, un blog o sólo un link que "baje" el tutorial a la máquina).

Vamos a investigar un software libre, llamado Camstudio. Podemos bajarlo desde aquí:


Hoy vamos a:

1. Instalar en nuestras netbooks el Camstudio

en mi caso, para poder hacerlo funcionar debí instalar en mi netbook un parche de Microsoft: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A5C84275-3B97-4AB7-A40D-3802B2AF5FC2&displaylang=en  

Y colocar que corra como administrador (botón derecho, propiedades, seguridad)

2. Buscar en internet comentarios, opiniones, tutoriales sobre Camstudio.

Todo lo que encontremos lo subiremos al aula virtual, a  la página del Wiki llamada CAMSTUDIO.

Qué es una wiki?

Todos usamos alguna vez wikipedia. Una wiki es una biblioteca comunitaria, donde todos podemos aportar nuestros conocimientos sobre un tema y nos corregimos unos a otros.

Cada entrada queda como una VERSION. Una de las características de una wiki es que confiamos en el otro, que no va a modificar nuestra trabajo salvo que se encuentre con algún error o pueda enriquecerlo con su modificación.

La versión que se visualiza es la del último que haya grabado, a pesar de que se pueden ver las versiones anteriores como revisiones.

Nuestra tarea:

Cada uno ingresará al aula virtual con su nick, y agregará algún dato de valor sobre CAMSTUDIO a la wiki. Yo me ocuparé de unificar todo lo que encuentren así lograremos una biblioteca de consulta para el trabajo de TUTORIAL que haremos durante el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.