domingo, 5 de mayo de 2013

HTTP y HTTPS

Hablando de seguridad en internet, les pregunté sobre el HTTP y el HTTPS, para que investiguen. Ya pasó una semana y de las pocas respuestas que me enviaron, algunas son terroríficas (No usen YAHOO RESPUESTAS para NINGUN trabajo escolar!!!.

Les cuento un poquito: HTTP es la sigla para Hypertext Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es la manera en que los datos que ponemos en un navegador de internet (Internet Explorer, Mozilla o Chrome, entre otros) "viajan" hacia el lugar donde está la página que queremos ver (el servidor web) para que nos pueda devolver el contenido, el que es decodificado por el navegador y mostrado en nuestro equipo.

Este "paquete" de datos que "viaja" desde un cliente (nuestra máquina) hasta un servidor (el dueño de lo que pongamos después del HTTP://) podría ser interceptado en su viaje y decodificado. Para aumentar la seguridad, se creó el protocolo HTTPS, en el que el paquete de datos viaja "por otra puerta" (diferente a la que están esperando los malware) y codificados de una manera que sólo el servidor que debe recibirlo pueda decodificarlo.

Por ello es importante que siempre que vayamos a enviar desde nuestro navegador de internet una clave o algún dato privado, nos aseguremos que esté viajando vía HTTPS.

La navegación segura que hoy afrecen varios navegadores sólo nos aseguran que no guardan cookies y otros datos EN MI COMPUTADORA, no aseguran que los datos salgan de la misma cifrados.

Quedó claro? Ahora, a trabajar en el aula virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.