martes, 21 de mayo de 2013

Virtualización

VIRTUALIZACION: Técnica avanzada que permite compartir el hardware de la mejor manera posible, ahorrando dinero y maximizando los recursos económicos y administrativos que giran alrededor de la administración de servidores. Además, es la forma de reaprovechar los recursos físicos de una computadora, donde ayer funcionaba solo una, hoy funcionan dos, o tres o más. Estas computadoras son llamadas máquinas virtuales.

HOST Máquina física - GUEST Máquina virtual

Al hablar de virtualización hablamos de HYPERVISOR, que es el software que permite proporcionar esta funcionalidad. Es la interfaz entre el HW y los SO virtualizados.

Hoy tenemos máquinas virtuales, aplicaciones virtuales (acceso remoto) y celulares virtuales (más de un perfil x celular).

El DATASTORE es el espacio de almacenamiento para las máquinas virtuales. Pueden ser varios discos locales en el Host o desde un subsistema de almacenamiento externo.

Algunos tips:

http://cajondesastres.wordpress.com/2009/11/24/comprueba-si-tu-pc-soporta-la-virtualizacion-por-hardware-de-windows-xp-en-windows7/

http://www.subinet.es/software/windows-32bits/tiene-tu-pc-con-windows-soporte-para-virtualizacion/

Fuente: RedUsers - Virtualización http://img.redusers.com/imagenes/libros/lpcu234/capitulogratis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.