jueves, 2 de mayo de 2013

Google, Wikipedia, PDF y Foxit

Hoy empezamos el día hablando de Google, de cómo seleccionamos la información, y de que existe un Google Académico donde la información que podemos encontrar tiene un primer filtro que nos acerca un poco a creer que la información que nos devuelva una búsqueda es verídica (la información que nos provee son libros, citas, patentes). Hablamos de no confiar en Yahoo Respuestas sin verificar los datos, y de leer siempre una o dos fuentes antes de tomar la respuesta como correcta.

Después hablamos un poquito de wikipedia, de cómo asegurarse de la veracidad de la información que sacamos de allí (fuentes y comentarios, por ejemplo) y como hacer un libro (PDF) con los datos encontrados en ella.


Esto nos llevó a hablar de la extensión PDF de archivos, acá tenemos un artículo (un poco viejito, pero sirve) de qué es PDF, para qué sirve, etc.

Y por último, aunque no llegamos a hacerlo, hablamos del programa FOXIT Reader que nos sirve para manipular los PDF, escribiéndoles encima como si los tuviésemos impresos y utilizáramos resaltador, anotaciones al margen, etc. Lo bueno de tenerlo en formato digital, es que además de esas cosas podemos agregarle hipervínculos e imágenes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.