lunes, 10 de junio de 2013

Hardware y Software

En general, con lo que es hardware no tuvimos problemas. Monitor, teclado, mouse, pantalla... hasta ahí venía todo bien.

Pero a la profe se le ocurrió preguntar sobre SISTEMAS OPERATIVOS.... un tema que habíamos visto en primer año y por lo visto, no pudimos hacer carne.

El sistema operativo de una computadora es aquél que "traduce" lo que dice el usuario (por intermedio del teclado, del mouse, de un scanner) para que la computadora lo entienda, y viceversa, mostrando la respuesta en una pantalla, o una impresora o grabando un pen drive.


Qué sistemas operativos conocemos? Mínimamente Windows y Linux, que son los que vienen en la netbook. La diferencia entre ambos: A Windows hay que pagarlo y Linux es gratuito. También puede ser que conozcamos otros: MAC OS (lo usan mucho los diseñadores gráficos), Android (lo usan mucho los celulares).

Los sitemas operativos van mejorando con el tiempo, y así nacen las distintas versiones o distribuciones, que muchas veces tienen directamente otro nombres. Por ejemplo, de windows tenemos windows XP, windows vista, windows 7 y ahora windows 8.

Para terminar de hundirnos en el examen (es un chiste) a la profe se le ocurrió preguntar si nuestro celular es una computadora.... lo es?

Veamos la definición de computadora de wikipedia: " máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil." Y???? Es o no es una computadora?

Acá un videito divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.