lunes, 30 de septiembre de 2013

Constantes y Decisiones

La clase pasada vimos que podiamos utilizar un valor que no variaba durante todo el ciclo del programa, y para ayudarnos le ponìamos un nombre que nos sirviese.
Ese valor se denomina CONSTANTE y se escribe asì:

final BOLA = 20;
 //dibuja el tile que corresponde a un punto compacto.

Y qué pasa si, haciendo un video juego, queremos que si el puntaje fue óptimo el fondo quede en verde pero si perdió quede en rojo? Vemos que preguntamos utilizando la palabra IF, que significa SI.
Este SI en SImple J se representa así:

if (<valor> == <condición>)
    {
    <realizo operaciones>;
    }

Un ejemplo:


Qué hago en estas simples líneas?

Declaro una variable i, con valor inicial 1.
Mientras i sea menor a 4,
   SI i vale 1, escribo uno en la posicion 10,10
   SI i vale 2, escribo dos en la posicion 10,11
   SI i vale 3, escribo tres en la posicion 10,12
  luego sumo 1 a i

En el ciclo del while, pasare 3 veces, y cada vez "saldré" por un IF distinto.

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