jueves, 31 de octubre de 2013

Glogster

Glogster es una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos.
Los alumnos aprenderán a insertar con gran facilidad textos, enlaces o  imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde su ordenador como desde Internet. 
Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador.
  • Creamos una cuenta (Create Account) para lo que necesitamos un email. Una vez registrados, pulsando en Login accedemos a la aplicación con el nombre de usuario y contraseña elegidos. 
  • Crearemos un póster siguiendo las instrucciones del tutorial. Una vez publicado (Save and Publish), podremos insertarlo en un blog e interactuar con los elementos que lo componen. Para ello, nos proporciona el código necesario (Embed code) al pulsar el botón Share Glog.
  • Otra posibilidad muy útil es imprimirlo, para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos la opción PRINT GLOG.

    Nosotros lo utilizaremos para introducir nuestro BLOG. Serà como el esquema conceptual de lo que trabajaremos en adelante. Presentaremos el tema, buscaremos bibliografìa, haremos un torbellino de ideas que nos permita tener la energía enfocada en el tema del que tratará nuestro BLOG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.