Si, podemos.
Utilizando el SimpleJ SPRITE Editor, podemos crear nuestros propios SPRITES, que utilizaremos en nuestro código para darle nuestro toque personalizado al videojuego.
Los pasos son:
- Genero un mapa con simpleJ SPRITES Editor
- En mi código, refiero al mapa y le digo al programa que voy a usar SPRITES, con este código
cambiando solamente el nombre del mapa */
var spritesData = readSpritesFile("andrea.smap");
for (var i = 0; i < 15; i++)
setSpriteColor(i, spritesData.colors[i].red,
spritesData.colors[i].green,
spritesData.colors[i].blue);
for (var i = 0; i < 128; i++)
setLargeSpritePixels(i, spritesData.largePixels[i]);
for (var i = 0; i < 128; i++)
setSmallSpritePixels(i, spritesData.smallPixels[i]);
for (var i = 0; i < 15; i++)
setSpriteColor(i, spritesData.colors[i].red,
spritesData.colors[i].green,
spritesData.colors[i].blue);
for (var i = 0; i < 128; i++)
setLargeSpritePixels(i, spritesData.largePixels[i]);
for (var i = 0; i < 128; i++)
setSmallSpritePixels(i, spritesData.smallPixels[i]);
- Luego, defino un número para cada SPRITE, siguiendo el orden de los gráficos que hice
setLargeSpriteImage(0,0); //el primer Sprite
setLargeSpriteImage(1,1); //el segundo
- Y ahora, en vez de usar putAt, utilizo putSpriteat
putSpriteAt(0, columna, fila);
COMO LOS SPRITE SE DIVIDEN EN 8 AL DIBUJARLOS, EL MOVIMIENTO ES 1/8 DEL MOVIMIENTO DE LOS TILES.
Qué significa esto? Que si en mi pantalla la posición de mi TILE era putAt(tile,10,10), para que mi SPRITE esté en el mismo lugar de la pantalla deberé colocar putSpriteAt(0,80,80)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.