martes, 8 de abril de 2014

Fin del soporte a XP, qué hacemos?

Me gusta el XP. Y aún lo mantengo en mi notebook Lenovo, una viejita que me acompaña desde hace años.

Qué significa que termina el soporte? Esencialmente que eso que venimos hablando en las clases, las actualizaciones que van "emparchando" los agujeros de seguridad que existen en los sistemas operativos de Microsoft, dejarán de instalarse en nuestros equipos, dejándonos un poquito huérfanos ante los ataques de los crackers.

Cómo prevenirnos? Si tenemos una buena máquina, y unos pesos para comprar e instalar Windows 7 u 8.1 podemos ugradear nuestro XP.

Si somos osados y amigos del software libre, podemos jugarnos por un Linux, un Ubuntu, por ejemplo.

Si no nos gusta ninguna de las dos alternativas, podemos empezar a resguardar los más posible nuestro XP, con un antivirus siempre actualizado, buscar los antimalware que promete distribuir Microsoft hasta julio del 2015... y mientras tanto hacernos a la idea de que la migración va a ser inevitable, ya que poco a poco dejarán de fabricarse softwares compatibles con XP (Chrome, por ejemplo, ya dijo que en el 2015 no estará disponible para XP).

A no enloquecerse... a corto plazo, tener cuidado de que instalamos, que abrimos, tener siempre antivirus actualizado, firewall levantado.... y si no sabemos bien que son estos términos, para eso está la profe...

Fuentes:

http://alt1040.com/2014/03/fin-soporte-windows-xp

http://www.infobae.com/2014/04/07/1555673-que-hacer-el-fin-del-soporte-windows-xp

http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140408/abci-windows--XP-cajeros-automaticos-201404081256.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.