martes, 23 de diciembre de 2014

Internet en las escuelas Medias de la Ciudad vía servidor Conectar Igualdad

Este año la Ciudad instaló Fibra Optica en las escuelas Medias de la Ciudad, y configuró el servidor de Conectar Igualdad para que tuviese salida a internet por ella, utilizando el piso tecnológico existente.

Esta fibra óptica tiene restricciones de configuración, por lo que a través de la conexión que ofrece no permite enviar Whatsapp ni Twitter mediante los aplicativos de los celulares (en el caso de Twitter, es factible si te comunicás mediante el navegador).

En las netbooks, la manera de conectarse es activando el Proxy (dirección 10.111.255.4) deshabilitándolo para la dirección del servidor, así se adquiere el certificado del Theft (172.16.0.2).

Para aquellos que la tecnología les es esquiva, y prefieren hacer el cambio mediante unos clicks, les adjunto el link a un BAT (un archivo ejecutable) que pueden descargar en su escritorio y cliquear al momento de conectarse en la escuela y volver a cliquearlo en el momento de conectarse en otra red (si no, no van a poder navegar, les va a dar un mensaje de ERROR DE PROXY)

https://drive.google.com/open?id=0B7Qob1_wDUUhdXJ0UEZTcDVOdlE&authuser=0

Otra opción es habilitarlo / dshabilitarlo desde el navegador.

Un tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.