miércoles, 9 de mayo de 2012

Bloqueo de las netbooks


Las netbooks tienen un sistema interno de seguridad que hacen que se bloqueen cuando no se conectan periódicamente al servidor de la escuela. Cuando eso ocurre, al abrir la net encontramos un mensaje similar a éste.


(fuente de la imagen: educacion-catamarca.gob.ar).


Podemos intentar buscar en Taringa, formatearlas con un windows propio o suplicarle que se desbloquee, pero la realidad es que SOLO SE PUEDE DESBLOQUEAR con un código que provee el mismo servidor de la escuela que haya entregado la máquina. Las soluciones "por izquierda" desbloquearán la máquina por unos días, pero volverá a bloquearse.


Cuando trabajen desde su casa o conectados a una red que no sea EEM3DE7 (en la escuela, mejor señal en el 1er. piso) pueden ver que el agente que controla el bloqueo diga que está desconectado. El programa de control se llama Theft Deterrent.





A no asustarse, no significa que la net se va a bloquear! Sólo hay que controlar CUANDO VAN A LA ESCUELA cual es la fecha de bloqueo o cuantos arranques quedan. Los arranques son cuantas veces se enciende la máquina (y vale para la hibernación tambien). Cómo lo sabemos? Nos conectamos EN LA ESCUELA a la conexión EEM3DE7, y cuando se conecta (se pone un tilde verde) nos dirá la fecha de bloqueo y cantidad de arranques. La conexión tiene password, que es padilla1051 (puede no solicitarla).

Qué pasa si no me conecto periódicamente a la red del servidor y/o está por bloquearse la máquina? Me va a aparecer este mensaje (o similar) previo al bloqueo :



En este momento, el tiempo apremia: Si hace mucho que no se conectan a la conexión EEM3DE7, hacerlo.  (Y esperar a que el ícono del Theft Deterrent  esté en VERDE).Si aún así sigue el cartel busquen al administrador del servidor!!! (en nuestra escuela, Darío o yo podemos generar un nuevo certificado para evitar que la máquina se bloquee, o desbloquearla si se vencieron los arranques o llegó la fecha).


Qué puede pasar si no se conectan a la conexión de la escuela? Nada más que bloquearse la net, lo que SEGURAMENTE pasará un viernes a la tarde, o la mañana en que hayan preparado algún trabajo en la netbook.....


Resumiendo: Recomiendo que se conecten mínimamente una vez por mes a la conexión EEM3DE7 de la escuela. Lleva unos minutos, y les dará la tranquilidad de que el bloqueo no llegue en el momento más inoportuno.


(imagenes tomadas de http://netbooks.tecnica7.edu.ar/index.php?menuitem=bloqueo)

4 comentarios:

  1. y en caso que se bloquee .. mi netbook es una coradir...saben cual es el usuario y contraseña para poder desbloquearla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es única para cada netbook y cada escuela. Para desbloquearla el código lo entrega el servidor de la escuela en que la netbook esté asociada.

      Eliminar
  2. Hola ami me dieron la netbook hace 2 dias ,lo encendi 5 veces pero tengo miedo de que se me bloquee ,todavia no lo conecte a la conexion de la escuela..cuantos arraques podria tener?

    ResponderEliminar
  3. Tiene 10 arranques. Despues se bloquea si no te conectaste en la escuela. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.