miércoles, 9 de mayo de 2012

Internet e Intranet


Cuando conecten sus nets (o la de los chicos) van a ver varias conexiones disponibles. Qué es una conexión? Son los puntos de acceso (modem, router, AP) que me permiten conectarme.
Las conexiones se ven abajo a la derecha de la pantalla, posicionando el mouse sobre este dibujito:


Deben elegir el que tenga mayor señal. Le dan click, y verán la palabra conectándose... durante un ratito, hasta que les aparezca

Los nombres de las conexiones que se mostrarán serán (AP01, AP02, AP03, AP04, AP05, AP06, AP07, AP08, AP09, AP10, AP11, AP12, AP13, AP14, AP15, AP16, AP17, AP18, EEM3DE7, Linksys -entre otros-):

AP01 a AP18: Son los access point que tienen en cada aula (uno si es un aula chica, dos si son aulas grandes). El Access Point es el punto de conexión a internet.  Si quieren ver el Access Point, levanten la vista en el aula y verán un aparato como este, pero agarrado de la pared:

UTILICEN ESTA CONEXION PARA NAVEGAR (la de mayor señal). NO TIENE CLAVE.

EEM3DE7: Es la conexión que se utiliza para desbloquear las máquinas. No tiene salida a internet y solo sirve si se está trabajando en el servidor con el software de seguridad o para controlar fecha de bloqueo de una netbook. Posee clave, que es padilla1051. Al conectarse, estamos accediendo a la Intranet de la escuela.

LINKSYS: Es la conexión administrativa, es la que se utiliza para las tareas diarias de secretaría y dirección. Tiene clave y solicitamos no utilizarla.



TODAS LAS OTRAS CONEXIONES QUE APAREZCAN NO SON DE LA ESCUELA.

Una vez conectados, puede ser que les pida establecer la ubicación de la red (la primera vez que se conectan). La pantalla es la siguiente, y elijan Red pública.



Las imágenes fueron tomadas de http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Conectar-Wifi.htm , pueden leerlo si quieren interiorizarse más en cómo conectarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.