domingo, 13 de mayo de 2012

MS Word - Formato de párrafos

Luego de leer y discutir entre todos el siguiente link Formatos Word vamos a realizar el


Realizando este ejercicio aprendemos sobre: Formato, sangría e interlineado.

Trabajo Práctico: Realizar el ejercicio número 6 y enviármelo vía mail. Recordar poner los apellidos de los integrantes del grupo. Máximo 3 personas.
(Fuente del ejercicio, aulaclic.es)
Vamos a practicar ejercicios de formato párrafo, modificaremos la alineación, sangría y saltos de página.

Partimos de este texto con formato (copiarlo en un word en blanco alineado todo a la izquierda).


1. Selecciona la primera línea. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada.

2. Para cambiarle la alineación a centrada haz clic en el botón Alineación Centrada alineación centrada de la sección de párrafo.

3. Selecciona el grupo de las líneas 2, 3, 4, y 5. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la línea dos y cuando tome forma de flecha, haz clic y arrastra hasta la línea cinco, así el grupo de líneas quedará seleccionado

4. Vamos a aplicarle una sangría a todo el grupo. Para ello haz clic en el icono sangría derecha  de la sección de párrafo. Observa cómo el grupo se desplaza un poco a la derecha.

5. Selecciona la última línea. Para cambiarle la alineación a centrada haz clic en el botón Alineacion Centrada alineación centrada de la sección de párrafo.

El texto debe quedar formateado así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.