lunes, 11 de junio de 2012

Música en nuestras presentaciones

En los TP´s de Memes que hicieron las clases anteriores, en todas predominó el error al insertar la música en el Powerpoint.

Qué pasó? Cuando insertamos una música en el Powerpoint, queda un "link" (vínculo) a la canción DE NUESTRA PC. O sea, que cuando otra persona abre el pptx en otra máquina, la música NO SUENA. Powerpoint tiene en su configuración el tamaño máximo permitido para INCRUSTAR (que el archivo "viaje" con el pptx) y si la música es mayor a ese tamaño la VINCULA.

Así que, siguiendo estas instrucciones, pongamos música a nuestro Powerpoint sobre Memes:

Antes de añadir el archivo a la presentación, debemos modificar cómo trata PowerPoint los archivos insertados. Utiliza dos técnicas: vincularlos (que tengamos que acompañar a la presentación del archivo insertado) o incrustarlos (que el archivo insertado se guarde dentro del propio archivo de la presentación). Obviamente, al incrustar archivos en la presentación sólo tendremos que manejar un fichero, que es lo que buscamos.

Para conseguir esto, sólo tendremos que ir al botón de Office y hacer click sobre Opciones de Powerpoint (abajo a la derecha) En la sección Avanzadas / Guardar, se encuentra el límite de tamaño de los archivos que PowerPoint adjunta a la presentación, indicado por Vincular archivos de sonido mayores de XXX KB. Si aumentamos este valor hasta uno superior al del tamaño de nuestro archivo de música, conseguiremos que PowerPoint incruste el fichero de audio en el de la presentación, permitiéndonos así trabajar con un único archivo.

¿Y ahora qué? Ya podemos insertar el archivo de audio en formato .wav en nuestra presentación estando seguros de que PowerPoint lo guardará dentro del propio archivo de la presentación.
Otros tips al momento de enviar un Powerpoint (o si estamos haciendo uno para el cumple o la fiesta de alguien).

- Si lo grabamos como Presentación, al clickear el archivo comienza a reproducir directamente (Botón de Office / Guardar Como / Presentación con diapositivas de Powerpoint -la segunda opción-). Podemos controlar que haya quedado bien si vemos al extensión del archivo, que quedará como .ppsx en vez de .pptx

- Si lo vamos a enviar por correo, en general el Powerpoint es bastante "pesado". Para que tenga menos Kb, podemos setear que comprima las imágenes que pusimos. Esto se hace en el momento de grabar, en la misma pantalla donde pongo el nombre (Botón de Office / Guardar Como / Presentación.... ) abajo a la derecha tenemos un botón de Herramientas, con la opción Comprimir imágenes.

MARCA DE AGUA:
Otra cosa que no han insertado es la marca de agua en la viñeta. Hasta ahora habíamos visto como se hacía con el Image Light Resizer. Vamos a simular con el Powerpoint / Insertar / WordArt.
Para hacer transparente una imagen (quizás lo necesitan) eligen la imagen y van a la opción Herramientas de Imagen / Formato / Volver a Colorear / Definir color transparente.
Debe quedar algo así:



TP de hoy:

1. Insertar correctamente el sonido en el Powerpoint
2. Poner marca de agua en historieta.
3. Grabarlo como presentación de diapositivas (.ppsx)
4. Anotar el tamaño en Kb
5. Guardarlo nuevamente con las imágenes comprimidas
6. Verificar tamaño, ver cuanto se achicó.
7. Mandármelo nuevamente, especificando (además de los apellidos del grupo de trabajo) tamaño original y tamaño actual.
Fuentes consultadas: 

http://blog.victorbarbero.com/2008/01/01/como-poner-musica-a-una-presentacion-en-powerpoint/
http://infade.blogspot.com.ar/2008/05/comprimir-presentaciones-con-powerpoint.htmlhttp://office.microsoft.com/es-ar/powerpoint-help/insertar-marcas-de-agua-colores-o-imagenes-de-fondo-HA010118496.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.