Referencias Absolutas, relativas y mixtas

Después de las funciones, que tanto nos costaron, vamos a leer el capítulo de "Referencias y Nombres" de AulaClic

http://www.aulaclic.es/excel2007/b_4_2_1.htm

Aquí vamos a tener un nuevo concepto que se utilizará mucho en Excel:

REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS.

Ya vimos que cuando copiamos una cuenta (por ejemplo =A2 + B2) ya sea con autorelleno o con Copiar y Pegar, la misma se resuelve sola (si copio en la fila 3 la suma, se "Pega" =A3+B3). Esto se denomina referencia RELATIVA, que va cambiando según la posición donde la ponga.

Pero que pasa si necesito hacer una cuenta con un valor que quede fijo, si necesito calcular el precio de mis productos a los que le sumo el 15% del costo y ese costo lo tengo en A1? Cómo lo haría? Debo trabajar con una referencia ABSOLUTA (A1, que no debe cambiar cuando haga el autorelleno o el Copy / Paste). Para ello, en mi fórmula usaré $A$1. Con esto le digo al excel que si copio o arrastro este valor no cambie.

Lo podemos ver ejemplificado en este video: http://www.youtube.com/watch?v=KGHcoUrm_Ik

Una referencia MIXTA es aquella en que una de las dos (fila o columna) queda estática mientras la otra se mueve al copiar... si queda estática la fila, podremos A$1, si queda estática la columna, pondremos $A1

Vamos a hacer un ejercicio (está en euros, pero podemos hacerlo en $)



Como siempre, al terminarlo, me lo envian a cursosmoviles@gmail.com, poniendo nombre de los que participaron en el trabajo.
Fuente: http://www.galeon.com/dfejes/Ejercicios/Excel_2.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.