jueves, 21 de junio de 2012

Ortografía

Uno de los grandes problemas al momento de escribir son las faltas de ortografía. Los procesadores de texto vienen al rescate incluyendo una herramienta que nos salvará de la mirada correctora de un adulto.

Trabajo Práctico:


Utilizando Word 2007, Word 2010 o Libre Office Writer, resolver lo siguiente:


  1. Generar un documento al que le pondremos de nombre ortografia_<apellido>.doc
  2. Ubicaremos en el panel de opciones la opción de ortografia. Con un ImpPt (Imprimir Pantalla) lo copiamos Luego abrimos un Paint y marcamos la zona de ortografia. Por último lo insertamos al documento que estamos creando.
    1. En general en los procesadores hay dos lugares donde manejo la ortografía, uno que setea la ortografía por defecto (como va a controlarla SIEMPRE que escribo algo) y otra que es solo para ese documento, podés encontrar ambas?
  3. Ahora, vamos a escribir en nuestro documento la siguiente frase  Tengo una vaca alada que se elebo rápidamente. Qué pasó? (si no pasó nada, significa que no tengo habilitada la verificación automática).
  4. Qué pasa si hago click derecho sobre la palabra elebo? Qué opciones de todas las que me aparecen utilizaré habitualmente?
  5. Otra facilidad que me dá el procesador de textos es encontrar sinónimos. Qué es un sinónimo? Qué sinónimos me ofrece el procesador de la palabra elevó?
  6. Ahora escribamos la vaca era esplendoroso. Qué pasó? Qué me está corrigiendo? Podemos encontrar sinónimos de esplendorosa?
  7. Ahora, vamos a analizar el cuadro que se me ofrece al corregir una palabra. Qué significa:
  • Omitir
  • Omitir Todas
  • Agregar al diccionario

   8. Qué diferencia hay entre Cambiar y Cambiar todas?
   9. La Autocorrección corrige de acuerdo a pautas predeterminadas que se setean en forma genérica. De      TODAS las opciones que ofrece, elegí las 4 que te parezca que más vas a utilizar.
   10. Al fin terminamos por hoy!!!! Si tuvieses que buscar una imagen en Google para este texto, que pondrías en el buscador? Yo encontré esta imagen!! (poné en el documento la que vos encontraste y como la buscaste)


No te olvides de poner los apellidos de los que trabajaron en el documento y enviármelo a cursosmoviles@gmail.com

Ayuda de Microsoft Word 2007: http://www.aulaclic.es/word2007/t_6_2.htm
Ayuda de Microsoft Word 2010: http://www.aulaclic.es/word-2010/t_5_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.