Hay dos variables a las que nosotros no podemos darle valor, existen y son invariables.
Se llaman variables BOOLEANAS y son VERDADERO y FALSO
En simpleJ, se utilizan como True y False
Para qué las usamos?
Por ejemplo, para tener un ciclo "infinito", que no dependa de una cantidad de ciclos (hasta que una variable tenga cierto valor) y nos sirve mucho cuando usamos el ingreso por teclado, que constantemente estamos preguntando que toca el jugador.
var xBola = 16;
var yBola = 12;
// Para "siempre"
while (true) {
// Dibujamos la bola en la pantalla
putAt(20, xBola, yBola);
// Hacemos una pausa
pause(0.1);
// Borramos la bola de la pantalla
putAt(32, xBola, yBola);
// Vemos que boton esta apretado
var boton = readCtrlOne();
// y lo usamos para calcular la nueva
// posicion de la bola
if (boton == 1)
yBola = yBola - 1;
if (boton == 2)
yBola = yBola + 1;
if (boton == 4)
xBola = xBola - 1;
if (boton == 8)
xBola = xBola + 1;
}
En este caso, la única forma de terminar el programa es cerrándolo a la fuerza.
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