Variables booleanas

Hay dos variables a las que nosotros no podemos darle valor, existen y son invariables.

Se llaman variables BOOLEANAS y son VERDADERO y FALSO

En simpleJ, se utilizan como True y False

Para qué las usamos?
Por ejemplo, para tener un ciclo "infinito", que no dependa de una cantidad de ciclos (hasta que una variable tenga cierto valor) y nos sirve mucho cuando usamos el ingreso por teclado, que constantemente estamos preguntando que toca el jugador.

var xBola = 16;
var yBola = 12;
// Para "siempre"
while (true) {
     // Dibujamos la bola en la pantalla
      putAt(20, xBola, yBola);
     // Hacemos una pausa
      pause(0.1);
     // Borramos la bola de la pantalla
     putAt(32, xBola, yBola);
    // Vemos que boton esta apretado
     var boton = readCtrlOne();
     // y lo usamos para calcular la nueva
     // posicion de la bola
      if (boton == 1)
        yBola = yBola - 1;
     if (boton == 2)
        yBola = yBola + 1;
     if (boton == 4)
        xBola = xBola - 1;
     if (boton == 8)
        xBola = xBola + 1;
}

En este caso, la única forma de terminar el programa es cerrándolo a la fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.