martes, 7 de enero de 2014

Liberar Samsung Galaxy Note 10.1 con Android 4.1.2

Mi Galaxy Note GT-N8000 la compré en Claro, y como mi compañía de celular por la oficina es Personal, tenía que sí o sí andar con dos números de teléfono encima, así que decidí ocupar mis vacaciones liberándola.

Como salió bien, aquí va mi receta:

1. Bajé de Google Play (en la tablet) el GalaxSim Unlock  en forma gratuita.

Al ejecutarlo, me dijo que el dispositivo no estaba rooteado (significa que no tengo derechos para hacer cambios como administrador). Por ello, busqué como rootearlo:




Como dice el video, me bajé el programa siguiente en la PC: https://www.dropbox.com/s/gw0aua93x7si5tg/CF-Auto-Root-gtn8000.rar , dezipeándolo (sin ejecutar nada aún).

Después, seguí paso a paso el video. Lo único que me costó fue entrar en modo desarrollador, para que aparezca la pantalla de Android hay que apretar primero el botón de volumen DEL LADO DEL BOTÓN DE ENCENDIDO, y sin soltarlo, apretar el botón de encendido.

Las instrucciones del video funcionaron ok (tarda un poco, en un momento crucé los dedos porque mi ansiedad me hacía pensar que había roto todo). Es conectar la Tablet a la PC por cable USB, ejecutar el programita instalado (Odin 3) y esperar.

Una vez rooteado, volví a correr el GALAXSIM Unlock en la tablet, y esta vez me dijo que si quería desbloquearlo, debía pagar 2,99 euros, y que si no funcionaba lo devolvían. Como la aplicación tiene muy buenas referencias, me jugué.

Dos o tres mensajes en la pantalla y..... LISTO!!!! Ya puedo utilizar cualquier chip en la Note.

Espero que a alguien le sirva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.