miércoles, 8 de enero de 2014

Netflix en Ubuntu 12.04 LTS

Tengo una notebook viejita (DELL D610 - disco 60Gb - 1gb RAM) con windows XP, al lado de la tele, y la uso para ver Netflix cuando no hay nada bueno en el cable (bastante seguido).

Hace unos meses, el windows empezó a ponerse lento, bajando actualizaciones, una tras otra... así que cada vez que decidíamos poner una peli teníamos que prender la notebook una media hora antes para que tenga una performance más o menos aceptable.

Decidimos instalar Ubuntu, para ver Netflix sobre Firefox en Linux y así liberarnos de las actualizaciones y Microsoft. Para ello, bajamos la ISO de Ubuntu 12.04 LTS. Decidimos generar un Pen Drive booteable para instalar.

El Pen Drive lo generamos con Universal USB Installer, que tiene de bueno que a la vez que formatea y genera el booteable, copia el sistema operativo y lo deja listo para instalar.

Instalamos sin problema, y cuando vamos a correr Netflix ... o no! No funciona en Linux. Sólo está soportado para Windows, Mac o Android. Allí comenzó la Odisea....

Encontré un montón de info de como instalar y hacer funcionar Silverlight sobre Linux... les ceunto que tardé dos días y cuatro reinstalaciones del Linux para llegar a la instalación.

Existe una APP llamada Netflix Desktop, que se instala siguiendo los siguientes pasos:

En la Terminal de Ubuntu, colocar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update; sudo apt-get install netflix-desktop
Luego, veremos que se nos agregó el logo de Netflix

Al cliquearlo, comienza a realizar varias instalaciones y actualizaciones.
Una de ellas son FONTS, que pide un y si son usuarios de windows, daràn , barra espaciadora... y no lograrán pasar esa pantalla. ERROR!!! En Linux, con TAB  lograremos que la opción de se ponga en rojo y allí podremos dar y proseguir.

Lo que realmente estamos haciendo es simulando Windows dentro de Ubuntu mediante la aplicación Wine Compholio Edition, sólo para esta aplicación.

SI tienen suerte, después de eso podrán disfrutar Netflix con sólo cliquear Netflix Desktop. Si les pasa como a mí, llegarán a seleccionar la película pero les dirá que falta instalar Silverlight.

Si esto ocurre, es que algo falló en la instalación de PipeLight PPA (es el plugin que permite correr Silverlight en los navegadores Linux). Solución: Ir al Terminal y colocar estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:pipelight/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pipelight
A mi me funcionó, no fue fácil y tuve que leer mucho.... alguna de las fuentes consultadas:

http://ubuntuhandbook.org/index.php/2013/08/use-silverlight-in-firefox-chrome-in-ubuntu-via-pipelight-plugin/
http://www.webupd8.org/2012/11/how-to-use-netflix-in-ubuntu-through.html
http://www.techdrivein.com/2012/11/howto-make-netflix-work-ubuntu1204-ubuntu1210-PPA.html
http://www.compholio.com/netflix-desktop/

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Después de muchos intentos fallidos, es primera vez que me funciona.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.