domingo, 31 de agosto de 2014

Mi primer espacio abierto como facilitadora invitada

Me invitaron a colaborar en la facilitación de un espacio abierto en el Liceo 3. Y allí fui, contenta por poder utilizar lo aprendido en Emprendizaje y para profundizar la técnica, que había sido vivida tan intensamente en aquel momento.

Los participantes eran 40 adolescentes de 4to y 5to año, 3 profesores, Natalia (facilitadora) y yo. Llegamos tempranito y preparamos el círculo, los Post-It, los marcadores, los gafetes.

Se les explicó a los chicos las mínimas reglas de convivencia de nuestro encuentro: la solicitud de silencio y el objeto de la palabra (el objeto de la palabra es un peluche, en este caso Red Bird, que habilita para hablar a aquél que lo posee)
 Para comenzar, les preguntamos:

"- Saben que es SER EMPRENDEDOR?"  

y ellos nombraron algunos emprendedores famosos, especialmente del mundo de la moda. Luego.. a CONVERSAR, DEBATIR y COCREAR !!!!


Luego de dos horas intensas, donde se conversaron los temas que los chicos habían puesto en la agenda, nos retiramos agradecidas de haber conocido un grupo de adolescentes comprometidos y preocupados por los problemas que afectan a su comunidad.

Prometimos volver, cuando crean que podemos serles útiles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.