domingo, 27 de diciembre de 2015

Llevar la compu en el bolsillo de la campera... una realidad

"Lo que se hereda no se mama" decía mi abuela, y en mi caso es cierto. Mi viejo es un amante de la tecnologia, trabajó 25 años en IBM y después siempre tuvo empresas de comunicaciones, hasta hoy, que a sus 70 y pico de años instala sistemas de seguridad inalámbricos, provee housing, hosting y mailing en su pequeña empresa.

Mi primer aproximación a una PC fue en los '80, una PC XT IBM con monitor CGA (color), disco de 20Mb y diskettera de 5 1/2". La trajo mi padre desarmada desde USA, Fue verla y enamorarme.

Ayer, día post navideño, fui a visitar a mi papá y su señora a la casa, Hace unos meses habíamos visto en internet una campaña de Crowdfunding donde por u$s20 dólares participabas en el proyecto de la "primer Android PC". si el proyecto conseguía los fondos disponibles para la fabricación, una vez lanzado el prototipo te enviaban una para testeo.

Por supuesto, yo le mostré el proyecto, y papá aportó. Le pareció interesante lo que ofrecían y conocer, desde dentro, esta nueva manera de microfinanciamiento o micromecenazgo a distancia. Mes y medio atrás le informaron por mail que el proyecto había conseguido los fondos y habían hecho los prototipos (consiguieron un millón y medio de dólares de 22000 patrocinadores) y que le iban a mandar el suyo para que lo pruebe como beta tester.

Hace un mes llegó el aviso de la aduana, y después de algunas complicaciones con las declaraciones y el formulario 4550, ayer la ví. Un estuche de anteojos creo que es más grande. Increible.
La diferencia con un teléfono smart o una tablet con procesador y memoria similar es que posee un puerto Ethernet, 2 USB 2.0 y un HDMI 1.4. O sea, lo puedo CONECTAR y convertirlo en mi CPU de escritorio.

Tengo que probar el Compute Stick de Intel y, por supuesto, cuando papá me lo preste, el Remix Mini. ¿Irán poco a poco reemplazando a la PC de escritorio estos aparatitos, trabajando en conjunto (o no) con los celulares inteligentes?

¿Qué prestaciones, que ventajas tienen? Se presupone que todo lo que significa almacenamiento y las aplicaciones en el futuro (no tan futuro) estará en "la nube". Entonces, ¿Para qué tener equipos pesados en el escritorio si puedo llevar mi compu en el bolsillo, del tamaño de un Pen Drive o una caja de fósforos?
Intel Compute Stick 15

Ya hoy mi celular reemplazó a la tablet, si puedo conectar algo similar a mi TV para que la pantalla sea cómoda, un teclado para escribir fácilmente, un mouse para desplazarme, y al conectarme con una cuenta de Google o Live o la que acostumbre a hacerlo tengo a mano mis documentos, mis fotos y videos, mis aplicaciones más usadas... ¿Necesito algo más?

Fuentes:



Remix Mini (2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.